Permanit Estructural

Permanit Estructural, la placa de los que saben de fibrocemento.

instalacion-placa-fibrocemento

Caracteristicas:

Nuestra nueva placa Permanit Estructural de fibrocemento de 8 mm de espesor, entrega el aporte estructural necesario para tu proyecto u obra a realizar, sin necesidad de instalar otra placa o elementos arriostrantes. Además, Es resistente al fuego y la humedad e Inmune a hongos y termitas. La placa de Permanit estructural tiene dimensiones standard de 1,20 x 2,40 mts, tiene un peso aprox de 32 kg. Y es muy fácil de trabajar e inmediatamente se puede realizar un tratamiento de terminación deseado.

fijacion-placa-fibrocemento

Instalación en Tabique de madera:

Utilizar madera cepillada y sin nudos. Verificar que la estructura este aplomada y sin resaltes. El pie derecho debe estar a un máximo de 40 cm de separación. Utilizar escuadras de 3x2” en pie derecho y solera. Para las cadenetas debemos utilizar madera de 2x2” o 3x2”. Es muy importante utilizar las fijaciones correctas, para esto usar tornillos autoperforantes autoavellanantes de 6x1” de punta fina. Las fijaciones deben ser cada 15 cm para tener una correcta instalación y para que el tabique cumpla con la condición de estructural.

aplicacion-placa-estructural

Instalación en Tabique de acero:

Utilizar perfiles de acero galvanizado de 0,85 mm de espesor, luego verificar que la estructura este aplomada y sin resaltes, para evitar problemas con la instalación. Los montantes deben estar a un máximo de 60 cm de separación. Es muy importante utilizar las fijaciones correctas, para esto recomendamos tornillos autoperforantes autoavellanantes de 8x1” de punta broca. Las fijaciones deben ser cada 15 cm para tener una correcta instalación y para que el tabique cumpla con la condición de estructural.

aplicacion-plancha-fibrocemento

Tratamiento de Juntas:

Para trabajar un tratamiento de juntas o cantería en una estructura de madera o metal se recomienda mantener una separación entre las placas de 2 mm. Para realizar la terminación con el sistema de terminaciones Permanit se recomienda dejar una separación de 4mm entre las placas.

instalacion-plancha-fibrocemento

Acabados y terminaciones:

Antes de aplicar cualquier tipo de pintura, se debe aplicar una capa de sellador en toda la superficie de la placa, luego de esto puede aplicar cualquier pintura al agua siguiendo las recomendaciones del fabricante. Para exterior se pueden aplicar diferentes soluciones como Estuco Permanit para fachada continua, Simplísima para una fachada continua con diseño o una fachada discontinua más rustica con Siding Cedral. Para interior es posible aplicar nuestras placas decorativas Simplísima, también se puede utilizar papel mural y linóleos los cuales se pueden aplicar fácilmente siguiendo las recomendaciones del fabricante.

Permanit Estructural

Recuerda que, si quieres aprender más sobre la instalación de este producto y muchos más, de forma rápida, gratuita y con el mejor soporte. Puedes inscribirte en Club Maestro donde podrás realizar nuestros cursos online, También te podrás enterar de eventos como visitas a planta, cursos presenciales, concursos y descuentos pensados para el maestro de hoy.